Valencia: naranjas y arroz en la maleta y su magia en el corazón

Marta y Laura cargan sus maletas en el coche y repasan mentalmente lo que harán en su destino. No en vano parten hacia unas merecidas y esperadas vacaciones en la costa levantina. Las dos tienen claro lo que quieren hacer y lo que piensan visitar cuando lleguen a Valencia y es que el levante español ofrece multitud de posibilidades y propuestas para pasar unos días de ensueño.

No dejes de leer el diario de viaje de estas dos amigas si estás preparando tus vacaciones o buscas ideas para una escapada sin salir de territorio nacional:

-. Costa Blanca: su ruta empezará por la Costa Blanca. Así,  las poblaciones costeras de la provincia de Alicante, famosas por sus bellas playas y sus espectaculares paisajes, serán sus primeras paradas. Dénia, Altea, Calpe, Xàbia o Orihuela ofrecen, además de bellas playas y preciosas calas, el encanto de sus pueblos blancos, con callejuelas y rincones que enamoran al visitante.costa-blanca

-. Resiguiendo la costa hacia Gandía: las amigas quieren seguir su ruta subiendo por la costa en dirección a Gandía, ya en provincia de Valencia, disfrutando por el camino de los pequeños pueblos valencianos. Las dos quieren aprovechar, además, su ruta para comprar naranjas, algo casi obligatorio en una tierra famosa, entre otras cosas, por la calidad de sus cítricos, exportados a toda Europa.  Por eso, no quieren desaprovechar la oportunidad de hacerse con unas buenas naranjas valencianas, mientras disfrutan del paisaje de la zona.

-. Valencia: tras visitar Gandía, la ruta de Marta y Laura sigue hacia Valencia capital. En la ciudad del Túria, nuestras dos amigas esperan pasar unos días descubriendo sus encantos, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, l’Oceanogràfic, el Mercado Central o sus bellas playas, como la Malvarrosa.amigas-valencia

-. Albufera: nuestras particulares guías de viaje no quieren irse sin una visita a la Albufera, el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Mientras disfrutan de sus paisajes de gran interés ecológico, no piensan desaprovechar la oportunidad de degustar una buena paella y comprar arroz cultivado en la Albufera, otro de los productos típicos de Valencia que, junto con las naranjas, las acompañará en su viaje de vuelta.