Cómo encontrar aparcamiento desde tu móvil

Encontrar aparcamiento es cada vez más complicado. A la proliferación de vehículos se une las nuevas normativas en los centros de las ciudades con zonas azules y similares que hacen imposible aparcar y olvidarnos del coche. En capitales como Madrid o París existe la zona  verde o de residentes en la que no se puede aparcar durante más de dos horas. En estos casos la única opción posible para llegar a nuestro destino es estacionar nuestro coche en un parking público o privado. Parclick ha puesto en marcha una aplicación llamada Parking App para hacer frente a este problema, ahorrar gastos y encontrar aparcamiento con facilidad desde nuestro teléfono móvil.

Parclick nació en 2012 como un portal web para cubrir las necesidades de aparcamiento en Madrid y Barcelona. Desde la página se podía reservar aparcamiento y conseguir ofertas y descuentos, consiguiendo tanto éxito que, en la actualidad, se han expandido por más de 90 ciudades de España, Portugal, Italia y Francia. En total, hay más de 300 parkings asociados con la web, que ahora también están disponibles desde la aplicación móvil, para que puedan contratarse sus servicios desde cualquier rincón de nuestra geografía y en cualquier momento. Su política de abonos y descuentos, que logra reducir hasta un 70% la factura de un estacionamiento, ha sido una de las claves de este recorrido ascendente.

La aplicación Parking App es gratuita y se puede descargar libremente tanto en su versión para Android como en su versión para iOs en Play Store y Apple Market, respectivamente. Usarla es tan sencillo como la web de Parclick, basta con introducir la dirección exacta a la que nos dirigimos y la app nos calculará automáticamente que parkings se encuentran más cerca, a cuantos metros se sitúan y cuánto tiempo se tarda en llegar andando a nuestro destino desde cada uno de ellos. A continuación nos mostrará las opciones de bono disponibles para que podamos elegir la que se corresponda con el tiempo que vayamos a pasar en dicha dirección.

 

Hay bonos para todos los gustos, ordenados de menor a mayor desde unas horas a días, semanas y meses para que podamos encontrar el que nos venga mejor y se adapte a la perfección a nuestras intenciones. Igualmente, Parclick acostumbra a sacar packs especiales para cubrir el aparcamiento de grandes eventos, especialmente en Madrid, y en Barcelona mantiene un parking disponible junto al Camp Nou para todos los partidos del Barça por solo 6 euros. Por si fuera poco, la app también dispone de opciones multiparking, ideales para viajes turísticos, y que permiten aparcar en diferentes estacionamientos a lo largo y ancho de la ciudad.

Una vez elegido el aparcamiento y nuestro bono, se realiza el pago online y se genera un justificante que nos permitirá entrar en el estacionamiento a dejar nuestro vehículo. Una vez allí nos darán una tarjeta para entrar y salir del parking conforme a nuestro bono. Todos los parkings disponibles en Parclick cuentan con vigilancia 24 horas por lo que podemos quedarnos tranquilos mientras nos dedicamos a lo que necesitemos.

Más info en parclick.com